Causa AMIA: piden investigar al ex canciller Héctor Timerman

Política

Lo solicitó el fiscal federal Eduardo Taiano, a raíz de un audio en el que habría reconocido en una conversación telefónica que el atentado a la AMIA fue cometido por Irán.

El fiscal federal Eduardo Taiano requirió este miércoles investigar al ex canciller Héctor Timerman, a raíz de un audio en el que habría reconocido en una conversación telefónica que el atentado a la AMIA fue cometido por Irán, por lo que solicitó la realización de medidas de prueba para avanzar en una causa.

Taiano pidió certificar otras posibles causas existentes y el expediente desestimado iniciado por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y Timerman. La medida es para determinar si el ex funcionario ya fue investigado por los mismos hechos.

Timerman fue denunciado por el abogado vinculado al PRO Santiago Dupuy de Lome, por los delitos de traición a la patria y encubrimiento.

La denuncia se basa en una conversación telefónica que habría tenido Timerman en 2012 con el ex titular de la AMIA Guillermo Borger en la que reconocía que Irán había sido el autor del atentado.

"Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quien negociar, me estás diciendo con quien no negociar, que vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?", habría dicho Timerman en esa conversación, de acuerdo a la denuncia.

Temas

Dejá tu comentario