Peligro frente a Formosa por la ruptura del muro de Alberdi

Sociedad

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay (SEN), Joaquín Roa, advirtió sobre "la inminente ruptura del muro de Alberdi" que protege las crecidas del río Paraguay, ubicada frente a la ciudad de Formosa, y solicita a la población una evacuación total vía aérea y fluvial.


"Es fundamental que comprendan la gravedad de la situación
, en caso de que el muro ceda, es casi seguro de que habrá pérdidas de vidas humanas, especialmente de las personas que no tengan acceso a un segundo piso, y personas de tercera edad, discapacitados y niños", advirtió el ministro Roa, en conferencia de prensa.

La información difundida por la Agencia de Comunicación Paraguaya, indica que "alrededor de 7.000 alberdeños se encuentran en peligro ante la incertidumbre de la resistencia del muro de contención. Roa anunció el Gobierno elaboró el plan de desplazamiento y exhorta a la población de Alberdi a dejar sus casas para resguardar sus vidas.

"En Formosa (ciudad argentina ubicada frente a Alberdi) estoy gestionando con Relaciones Exteriores el ingreso de aeronaves militares paraguayas. Una vez que nos aseguren el ingreso de las aeronaves militares, vamos a instalar el puente aéreo Formosa-Silvio Pettirossi, con los (aviones) cazas, caravan y los helicópteros, lo que durará 27 minutos de vuelo en línea recta hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi", señaló Roa.

Roa señaló que el Gobierno "está totalmente en condiciones de trasladar a las 7.000 personas. Una comitiva visitará casa por casa a las personas para que tomen consciencia del peligro al que se exponen al permanecer".

Temas

Dejá tu comentario