Aguad sostuvo que el juez Arias "no tiene competencia ni jurisdicción" para evitar cambios en la AFSCA

Política

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó este jueves que el juez bonaerense que frenó las medidas del Gobierno sobre la AFSCA y la AFTIC, al hacer lugar a una medida precautelar, "no tiene ni competencia ni jurisdicción".

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó este jueves que el juez bonaerense que frenó las medidas del Gobierno sobre la AFSCA y la AFTIC, al hacer lugar a una medida precautelar, "no tiene ni competencia ni jurisdicción" para evitar los cambios que dispuso la Casa Rosada.
Aguad salió así al cruce del magistrado bonaerense en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, que este miércoles ordenó que los interventores no tomen nuevas "medidas administrativas", al hacer lugar a un pedido del delegado de la AFSCA de la Región La Plata, Guillermo Guerín.

"Yo lo traté de extravagante porque es un juez provincial tratando de tomar decisiones federales. No tiene ni competencia ni jurisdicción", sostuvo el ministro de Comunicaciones en declaraciones radiales.

Para Aguad, la decisión del juez Airas "es ambigua porque no anula la intervención sino que dice que esa intervención no puede tomar medidas para adelante" y, de esta manera, "paraliza las funciones de la AFSCA y AFTIC".

El ministro recordó que al mismo tiempo que Arias hacía lugar a la medida precautelar, la jueza en lo Contencioso Administrativo federal Cecilia de Negre rechazaba el amparo presentado por Sabbatella contra el Gobierno por la intervención de la AFSCA.

Por ello, Aguad se quejó de que "en esta Argentina hay una costumbre nueva que es plantar medidas de amparo en 20 o 30 juzgados federales de todo el país" y "esos jueces dictan simultáneamente medidas judiciales contradictorias sobre un mismo hecho y tema".

Para el funcionario, eso es "un escándalo jurídico" y "un atentado a las reglas de juego y seguridad jurídica", por lo que evaluó que "esto se tiene que terminar en algún momento, la Corte Suprema debe decir quiénes son los jueces que tienen competencia y jurisdicción para dictar amparos".

En otro orden, Aguad afirmó que con la decisión del Gobierno de crear por decreto el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y unificar la AFSCA y la AFTIC, "se hizo una modificación parcial, urgente y necesaria" de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

No obstante, aseguró que que la medida "va a estar sometida al Congreso", dado que "se tomó la decisión de ir hacia una ley de convergencia digital", según anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña el último miércoles.

Dejá tu comentario