Accidente en el Dakar: así quedó el auto que despistó en Arrecifes

Deportes

Ocurrió cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, debutante en la competencia, salió del camino, cercano al kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional 8, y arrolló a los espectadores que se habían reunido para observar la primera etapa prólogo de apenas 11 kilómetros.

Unas trece personas, ocho mayores de edad y cinco menores, resultaron heridas esta tarde tras despistarse el automóvil número 360 del Rally Dakar en un paraje rural de la ciudad de Arrecifes, situada unos 180 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Guo Meiling dakar arrecifes.jpg
El accidente ocurrió cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, debutante en la competencia, salió del camino, cercano al kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional 8, y arrolló a los espectadores que se habían reunido para observar la primera etapa prólogo de apenas 11 kilómetros.

Las trece víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital Municipal Santa Francisca Romana y al menos tres de ellas en estado de gravedad, con heridas de consideración por politraumatismos, informó a Télam el subcomandante Gustavo Cubino, de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

La organización del Dakar 2016 informó a través de un comunicado que el siniestro se produjo cuando el auto transitaba el kilómetro 6,6 y arrolló inicialmente a cuatro espectadores tras el despiste. Participaron del rescate cuatro helicópteros sanitarios, tres móviles médicos del Dakar y ocho ambulancias locales.

Como consecuencia de lo sucedido, la dirección de la carrera dispuso la suspensión de la etapa prólogo a la que le faltaba el curso de los camiones y que servía para ordenar la grilla de salida del domingo.

Temas

Dejá tu comentario