Se normaliza la situación en las Sierras Chicas cordobesas tras el temporal

Sociedad

La situación de las zonas afectadas en la noche del sábado por las fuertes lluvias y viento comenzó a normalizarse, aunque aún había inconvenientes y las autoridades pedían transitar con precaución en varias rutas de la zona, incluidas las afectadas al Rally Dakar, informó el gobierno provincial.

"Estamos relevando la situación. Hay una sola familia evacuada en Villa Allende, han mejorado las condiciones del clima y todo se está normalizando por el momento", manifestó esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil.

El fuerte temporal comenzó en las últimas horas del sábado y se extendió hasta hoy domingo pero a media mañana las condiciones mejoraron, particularmente en las localidades más afectadas como Mendiolaza, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende y en los poblados del valle de Punilla como La Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Huerta Grande y otras localidades serranas.

Esta tarde persistía una tenue llovizna en las Sierras Chicas y seguía suspendido el servicio de agua potable domiciliaria por la rotura de un caño en la planta potabilizadora de La Calera. Lo mismo ocurría, de forma parcial, con el servicio de electricidad.

Rufeil manifestó que la mayoría de las familias que se autoevacuaron ya retornaron a sus hogares, al bajar el nivel del agua que anegó las casas.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, advirtió que aún permanecen con media calzada habilitada y tránsito con precaución el Camino del Cuadrado, la ruta E-53 a la altura de los kilómetros 7 y 8 y en la ruta 9 norte, en la localidad de General Paz.

Los inconvenientes persistían asimismo en las rutas de Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino, por inundaciones en las carpetas asfálticas, y también se requería precaución para circular en todas las vías de esa zona cordobesa afectadas por la competencia del Rally Dakar, indicó el funcionario.

Temas

Dejá tu comentario