Ritondo, por Radio 10: "No voy a gastar mi energía en contestarle a Aníbal"

Política

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que no va a gastar su energía en contestarle al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández que volvió a insistir en que se haga una rinoscopía. "Que diga lo que quiera, me tiene sin cuidado", afirmó.

Embed
"La gente eligió votar por un cambio y eso es lo que estamos haciendo. N o le voy a contestar (a Aníbal Fernández) porque no voy a poner mi energía en eso, mi energía está puesta en buscar a los tres prófugos. Él tiene la costumbre de hablar de todo, que diga lo que quiera, me tiene sin cuidado", afirmó Ritondo en diálogo con Radio 10, consultado por los dichos de Fernández que volvió a insistir con que el ministro se haga una rinoscopía.

En cuanto a la investigación, señaló: "Hace una semana que estamos trabajando día y noche con allanamientos con ayuda de la Policía Aeroportuaria y la Prefectura. Estamos saturando la zona donde se cree que pueden estar con actuaciones judiciales y demás. Seguimos las pistas pero no puedo hablar de plazos".

Por otro lado, habló del radio de búsqueda y dijo que "toda la zona sur está comprometida": "Hablamos de Berazategui, Quilmes donde estamos trabajando fuertemente porque ellos tienen relaciones y vínculos".

"Desde la campaña decimos que vamos contra las nafias. Desde que asumí pusimos una nueva cúpula policial con el que más sabe de narcotráfico, descabezamos la cúpula del Servicio Penitenciario y trabajamos para que no hubiera desmanes en las fiestas pero sabíamos que la lucha contra las mafias no iba a ser gratis y que no vamos a cambiar realidad de hace 20 años en días. El narcotráfico ha permeado la política. Vamos a tener consecuencias, vamos a tener operaciones", agregó.

Por último, se refirió al descabezamiento de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Quilmes. "En un trabajo como este notamos que no había trabajo, información. No estaba a la altura de una delegación de investigaciones", concluyó.




Dejá tu comentario