Las cuatro hipótesis que manejan los investigadores a 10 días de la triple fuga

Sociedad

Las posibilidades ubican a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci desde el sur del Conurbano hasta la localidad bonaerense de Ranchos, donde fueron vistos por última vez. Los lugares donde se cree que podrían estar y las teorías de por qué no logran atraparlos.

Los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez continúan prófugos y si bien varias veces pareció que estaban a punto de ser recapturados, la única certeza hasta el momento es que no aparecen.

El domingo 28 de diciembre en horas de la madrugada los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y Víctor Schillaci (33), se evadieron por sus propios medios de la cárcel donde cumplían condena en General Alvear, en una secuencia que dejó varios cabos sueltos y derivó en los despidos de las cabezas del Servicio Penitenciario Bonaerense, además del director y subdirector del penal.

A partir de ahí todas fueron hipótesis. La causa, hoy nuevamente con un solo detenido tras la liberación de Marcelo Mallo, jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, apuntó a Alejandro Melnyk, alias "El Faraón", quien habría recibido a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez en su casa de Florencio Varela, proveyéndolos de armas y dinero para que contiuaran escapando.

Pero fue la mañana del último día del año, el 31 de diciembre, cuando inesperadamente los tres hombres más buscados de la Argentina, recompensa y capttura internacional de por medio, harían una nueva aparición: fueron filmados a la vera de la Ruta 20 a la altura de Ranchos, disparándole a dos efectivos de la Policía Bonaerense, que intentaron detenerlos para un control policial.

En ese momento se habló primero de que estaban cercados, a punto de caer, que había negociaciones para una entrega, pero la realidad es que pasó todo ese día sin resultados concretos acerca del paradero de los prófugos.

Más tarde la ex suegra de Cristian Lanatta, diría que este se presentó en su casa, llevándose dinero y una camioneta Kangoo. Verdad o no, el dato fue incorporado a la investigación, pero no hubo más noticias del circuito de los condenados.

LAS CUATRO HIPÓTESIS MÁS FUERTES TRAS DIEZ DÍAS DE FUGA


  • Están escondidos en el sur del Conurbano.

  • Están en constante movimiento.

    • Pueden estar en constante movimiento gracias a una amplia red de contactos policiales y también políticos.

    • Nunca se fueron de Ranchos, lugar en el que fueron vistos por última vez, y donde una cámara de seguridad los filmó disparándole a dos efectivos de la Policía Bonaerense.

    Temas

    Dejá tu comentario