¿Qué tramo de la ruta nacional 40 pasará a ser una autovía?

Política

El presidente Mauricio Macri anunció desde Casa Rosada el llamado a licitación para avanzar en obras en un tramo de la extensa ruta que une en paralelo a la Cordillera de los Andes el Cabo Vírgenes en Santa Cruz con La Quiaca en Jujuy.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles desde el Salón Blanco de la Casa de gobierno la construcción de 160 kilómetros de autovía de la ruta nacional 40, en el tramo comprendido entre las ciudades de Mendoza y San Juan.

Acompañado por los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Sergio Uñac (San Juan) y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y Transporte, Guillermo Dietrich, Macri aseguró que a lo largo de este semestre estará terminado el proyecto que se licitará en la segunda parte del año de modo de que las obras comiencen a fines de 2016. El objetivo es que la obra completa esté lista antes de 2019.

El mandatario detalló que una vez finalizada permitirá reducir en una hora la vinculación vial entre San Juan y Mendoza al tiempo que se crearán cerca de 2 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La ruta nacional 40, con una extensión de 5.194 kilómetros, es la más larga del país, y su recorrido paralelo a la Cordillera de los Andes comienza desde el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, hasta la Quiaca, en Jujuy, en el límite internacional con Bolivia, y atraviesa 11 provincias argentinas.

Embed



Dejá tu comentario