Mancuello se va de Independiente y jugará en Flamengo

Deportes

El mediocampista de 26 años fue vendido por alrededor de 40 millones de pesos al club brasileño y en las proximas horas viajará a Río de Janeiro.

Federico Mancuello, figura y capitán de Independiente, fue vendido a Flamengo de Brasil en una cifra cercana a los 40 millones de pesos y en las próximas horas viajará a Río de Janeiro.

El pase del volante santafesino, de 26 años, al conjunto carioca se concretó en cerca de tres millones de dólares por el 90 por ciento del pase. Otro 5 por ciento le quedará a Independiente y el 5 por ciento restante le pertenece a la Asociación Civil Atlética y Tiro de Reconquista, Santa Fe.

Mancuello deja Independiente con 163 partidos jugados -144 de titular- y 21 goles convertidos y se convierte en la primera venta del conjunto de Avellaneda luego de tres años y medio, cuando la mitad del pase de Patricio Rodríguez fue adquirida por Santos de Brasil.

El capitán se entrenó ayer con el plantel que dirige Mauricio Pellegrino, en lo que fue su última práctica con Independiente, y hoy se despidió de sus compañeros ya que por la noche viajará a Brasil.

Esta tarde, el jugador brindó junto a Hugo Moyano, el presidente de la institución, una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Camioneros ubicada en el barrio porteño de Constitución.

Allí, el mandamás del 'Rojo' expresó: "Le comenté a 'Fede' que era una despedida triste porque se nos va una gran figura en lo futbolístico pero además una excelente persona".

Además, destacó la primera venta del club en casi cuatro años y sostuvo: "Es el primer jugador que se vende en nuestra gestión. Lo importante es que ambas partes se ven favorecidas. Nos pone contento que pueda progresar como jugador".

Por su parte, el oriundo de Reconquista confió: "Es un paso muy grande en mi carrera, me voy pero llevo los mejores recuerdos, esta etapa que se cierra, pero me voy muy feliz".

Asimismo, el futbolista destacó la importancia de ser contratado por Flamengo, club de los más populares en cuanto hinchas del mundo y que posee una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, y expresó: "Me pone muy contento que Flamengo me haya buscado, espero repetir en lo que hice acá".

Mancuello llegó a Independiente a la pensión hace doce años en los cuales vivió el descenso, el ascenso y la Copa Sudamericana 2010, pero eligió destacar su renovación contractual en el 2014, cuando quedaba libre con el pase en su poder pero eligió renovar para no perjudicar al club.

"Me voy y dejo dinero en el club que es algo que quería hacer, esa renovación fue el momento más lindo de mi carrera", manifestó al respecto. "Independiente siempre será mi casa, ahora como hincha voy a volver loco a mis compañeros, si como compañero era molesto, no se imaginan desde allá los voy a volver locos con mensajes para que ganen", concluyó Mancuello.

Dejá tu comentario