Convocan a francotiradores para un operativo en Las Colonias, Santa Fe

Sociedad

El jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, se reunió este mediodía con el titular de la delegación santafesina de Gendarmería Nacional y resolvió convocar a grupos especiales y francotiradores para un operativo en el departamento santafesino de Las Colonias, en busca de quienes balearon a dos gendarmes en el marco de la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

Fuentes policiales santafesinas informaron que se desplegaban dos operativos simultáneos en Las Colonias y Sauce Viejo, ante las fuertes sospechas de que los sospechosos son los prófugos del penal de General Alvear y que dos de ellos -Martín y Christian Lanatta- huyeron hacia una zona y el restante, Victor Schillaci, para otra.

Antes, unos 500 uniformados se desplazaron en la zona demarcada por las ciudades de San Carlos al norte, Sauce viejo al este, Gobernador Gálvez al sur y San Vicente al oeste.

Puntualmente, a unos kilómetros de San Carlos un grupo de gendarmes que, afirman los investigadores, iban tras la pista de los prófugos, fueron atacados a balazos desde una Volkswagen Amarok.

Cerca de las 11 de este jueves, la ministra de Seguridad, Particia Bullrich, debió abandonar un acto oficial en la Escuela de Gendarmería y se dirigía a Santa Fe.

Según periodistas de Santa Fe, la camioneta Amarok fue abandonada luego del tiroteo y la fuga habría continuado en una Ford EcoSport robada a un poblador de la zona.

Todos los efectivos desplegados recorren diferentes caminos rurales, mientras que las principales rutas de acceso se encuentran blindadas por las fuerzas de seguridad.

Temas

Dejá tu comentario