-

La quinta etapa del Dakar 2016 dejó a un argentino al frente en los camiones

07 de enero de 2016

Federico Villagra arribó tercero y quedó puntero en la categoría. En cuatriciclos, en tanto, Alejandro Patronelli finalizó tercero y trepó al segundo lugar en la clasificación general de cuatriciclos.

El argentino Federico Villagra arribó hoy tercero en la quinta etapa del Rally Dakar 2016y quedó puntero en la clasificación general entre los camiones, en el comienzo de la competencia por territorio boliviano. El cordobés terminó el tramo San Salvador de Jujuy-Uyuni a 4 minutos y 32 segundos del ruso Yakovlev Nikolaev, y segundo llegó el checo Kilian Kolomy.

Villagra, multicampeón del Rally Argentino, quedó así puntero en la categoría, con solo 5 segundos de ventaja sobre el holandés Pronk Versluis y 21 segundos sobre el holandés Serge Stacey.

En tanto, en cuatriciclos, el argentino Alejandro Patronelli finalizó tercero y trepó al segundo lugar en la clasificación general de la categoría. El bonaerense terminó hoy detrás del peruano Alexis Hernández, nuevo líder de la competencia, y el sudafricano Brian Baragwanath.

En la clasificación general, el menor de los Patronelli escolta a Hernández, a 48 segundos, y tercero marcha el ruso Sergei Karyakin a 8 minutos y 35 segundos.

En autos, el francés multicampeón Mundial de Rally Sébastien Loeb se adjudicó el quinto trazado y amplió su liderato. Detrás llegaron dos de sus compañeros de equipo en Peugeot: el español Carlos Sainz, a 22 segundos, y el francés Stéphane Peterhansel, a 3 minutos.

Entre los argentinos, el mendocino Orlando Terranova fue el mejor en la etapa al llegar décimo, aunque es Emiliano Spataro, el mejor de la general, undécimo, a 42 minutos y 49 segundos.

Además, en motos, el salteño Kevin Benavides descendió del segundo al sexto puesto en la clasificación general.

Benavides (Honda) terminó decimosexto la etapa entre Jujuy y Uyuni a 11 minutos y 16 segundos del ganador, el australiano Toby Price (KTM). Ahora está sexto en la general, a 6 minutos 46 segundos, del puntero, el portugués Paulo Goncalves (Honda).

Mañana se correrá la sexta etapa en Uyuni, con caminos de tierra y arena entre 3.500 y 4.200 metros de altura. Para motos, autos y cuatriciclos habrá un total de 723 kilómetros, con 542 de especial. Los camiones, en tanto, completarán 600 kilómetros, de los cuales 295 serán cronometrados.

Temas

En Vivo