Los hermanos Patronelli dominan en cuatriciclos el rally Dakar 2016

Deportes

Marcos ganó la sexta etapa y fue seguido por Alejandro, quien ahora pasó al frente de la clasificación general. En autos, el francés Peterhansel volvió a adjudicarse otro tramo y aventaja por 27 segundos a su compatriota Loeb.

Los hermanos Patronelli fueron hoy los principales protagonistas de la sexta etapa del rally Dakar 2016, ya que Marcos ganó el especial y su hermano Alejandro lo secundó, pasando al frente en la general de cuatriciclos.

El mayor de los hermanos se adjudicó el trazado que tuvo principio y fin en las tierras bolivianas de Uyuni, sacándole 6 minutos y 39 segundos de ventaja al menor.

Ahora, Alejandro lidera la categoría, con 2 minutos y 48 segundos de distancia sobre Marcos, y el ruso Sergei Karyakin se ubica tercero a 5 minutos y 39 segundos.

En autos, el máximo ganador de la historia del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, se adjudicó hoy la sexta etapa, que inició y finalizó en la ciudad boliviana de Uyuni, y pasó al frente en la clasificación general, con 27 segundos de ventaja sobre su compatriota Sébastien Loeb.

"Monsieur Dakar" fue seguido hoy por el español Carlos Sainz, a 17 segundos, y por el saudí Yazeed Alrajhi, quien arribó a 7 minutos y 19 segundos.

El mendocino Orlando Terranova finalizó séptimo la especial, a 13 minutos y 6 segundos, y Emiliano Spataro continúa siendo el mejor argentino en la general, ubicándose décimo, a 57 minutos y 32 segundos de la punta.

En camiones, el holandés Hans Stacey se adjudicó hoy la sexta etapa del rally Dakar 2016, que arrancó y terminó en la ciudad boliviana de Uyuni, y pasó al frente en la clasificación general.

Detrás del piloto de MAN, arribaron sus compatriotas Gerard De Rooy, a 7 segundos, y Pieter Versluis, a 1 minuto y 15 segundos.

El cordobés Federico Villagra, quien inició como líder la etapa, llegó noveno y cayó al tercer lugar en la general, a 4 minutos y 5 segundos de Stacey.

Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) se adjudicó hoy su segunda etapa en el Dakar 2016 al imponerse en el exigente sexto especial de la especialidad motos disputado el bucle de Uyuni, Bolivia, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El piloto oceánico completó en 5 horas 51 minutos y 48 segundos los 542 kilómetros cronometrados de la etapa que recorre el imponente Salar de Uyuni, la más larga del Dakar, y redujo a 35 segundos la distancia en la general con respecto al líder, el portugués Paulo Goncalves, quien hoy finalizó tercero.

Por su parte, el salteño Kevin Benavides (Honda), el argentino mejor ubicado entre las motos, sufrió un retraso en la última parte de la jornada y seguramente perderá algunas posiciones en la general.

El recorrido de hoy, el último en Bolivia antes del regreso hacia Argentina, presenta también 542 kilómetros cronometrados para cuatriciclos y autos, mientras que para camiones el especial es de 295 kilómetros.

Temas

Dejá tu comentario