Peña Nieto: "Nuestras instituciones demostraron que los ciudadanos pueden confiar en ellas"

Mundo

El presidente de México se refirió a la detención del "Chapo" Guzmán, el famoso capo narco, después de seis meses búsqueda. "Nos hemos probado que no hay mejor fuerza que la de los mexicanos trabajando juntos", afirmó en una conferencia de prensa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este viernes la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", anunció Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter, aunque no detalla dónde ni en qué momento fue detenido.
Embed
Más tarde, dio una conferencia de prensa en la que afirmó: "Nuestras instituciones demostraron que los ciudadanos pueden confiar en ellas, que están a la altura".

Calificó al "Chapo" Guzmán como uno de los "criminales que durante años han venido lastimando al país", y aseguró: "Seguiremos enfrentando con sistemas eficaces al crimen organizado, cumpliendo con nuestro deber. Contamos con el apoyo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de libertades".

Embed

"Esta detención es importante para las instituciones de seguridad del país", señaló y enfatizó: "Nuevamente nos hemos probado que no hay mejor fuerza que la de los mexicanos trabajando juntos".

Dejá tu comentario