El intendente de Recreo y el jefe policial de Santa Fe creen que los prófugos no protagonizaron el tiroteo

Sociedad

El jefe comunal de la localidad santafesina en la que se registró un tiroteo que alarmó a todas las fuerzas que buscan a los hermanos Lanatta y a Víctor Schilacci, dijo que el hecho pudo haber sido aislado. "Creo que el país atraviesa una fuerte psicosis", dijo en torno a la triple fuga.

Mario Formento, intendente de la localidad santafesina de Recreo, donde durante la noche de este viernes se registró un tiroteo efectuado por tres delincuentes que dejó el saldo de un muerto, estimó que ese hecho no fue protagonizado por los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci, los tres prófugos que son fuertemente buscados en esa provincia.

En diálogo con C5N, el mandatario distrital manifestó que el ataque de los tres delincuentes pudo haberse tratado de un hecho completamente aislado a los fugados de la cárcel de General Alvear y sentenciados por el triple crimen.

"Ya no hay ningún helicóptero sobrevolando la zona. Se vivió un hecho de mucha conmoción en la localidad. Creo que el país atraviesa una fuerte psicosis y que cuando se ve a tres personas y se piensa en los prófugos", dijo.

Por otro lado, el jefe comunal informó que los tres atacantes que asesinaron a una persona este viernes e hirieron a otra escaparon hacia el norte de dicha ciudad.

Recreo es una localidad habitada por unas 14 mil personas y está ubicada a 11 kilómetros al norte de la capital provincial. El hecho que alarmó a las autoridades y fuerzas nacionales ocurrió en una zona de quintas a mil metros de la ruta 11.

"No tendría nada que ver con los prófugos"

El jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, negó que el asalto seguido de un tiroteo en la localidad de Recreo tenga relación con los prófugos de General Alvear al afirmar que "esto no tendría nada que ver con la búsqueda de los prófugos".

Luego de que tres hombres, uno vestido de verde, con indumentaria similar a la de un gendarme, ingresaran a una vivienda en busca de un vehículo y dispararan ocasionando un muerto y dos heridos, Grau, informó: "Hay indicios en la escena del crimen que voy a reservar a los efectos de que pueda seguir actuando la Fiscalía en turno, pero nos llevan a descartar las vinculaciones con los prófugos".

Según trascendió, una de las versiones que trascendió en laas últimas horas señaló que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre vecinos.

"No voy a afirmar ni descartar nada", sostuvo Grau, quien enseguida pidió "no generarle una psicosis a la población y llevar tranquilidad a la gente porque se la ha visto alterada".

Temas

Dejá tu comentario