Marcha atrás de los fiscales: aseguran que desde Santa Fe les habían confirmado la triple captura

09 de enero de 2016

Los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias emitieron un comunicado, publicado en el sitio web www.fiscales.gob.ar, donde aseguran que los fiscales federales de Santa Fe les habían confirmado las detenciones.

Más temprano, también a través de un comunicado que luego fue borrado del sitio web, habían comunicado que se habían apresado a los tres fugados. Por la tarde, el titular de la Policía Federal Roman Di Santo confirmó que sólo se dio con Martín Lanatta, mientras continúan los operativos por los otros dos.

A continuación, el último comunicado emitido por Di Lello e Iglesias:

"Los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias informan que se encuentran en la sede de los tribunales de Comodoro Py, donde aguardan que se concrete el traslado de Martín Lanatta a Buenos Aires.

Además, los representantes del Ministerio Público Fiscal se encuentran en contacto con los fiscales federales de Santa Fe para determinar la situación en que se encuentran Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, cuya detención había sido confirmada este mediodía.

En el marco de la investigación que llevan adelante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, Sergio Torres, y el secretario Martín Yadarola, se intenta determinar si Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci contaron, tanto para la fuga como para mantenerse prófugos, con apoyo de organizaciones narcocriminales y corre en paralelo con la búsqueda de los prófugos a cargo de la justicia de la Provincia de Buenos Aires".

Temas