Los argentinos siguen liderando el Dakar en cuatris

Lucas Bonetto se quedó con la séptima etapa pero Alejandro y Marcos Patronelli siguen liderando el podio en la clasificación general. Benavides recuperó protagonismo en motos.

El ushuaiense Lucas Bonetto se impuso con su cuatriciclo Honda en la séptima etapa del Rally Dakar, mientras que el salteño Kevin Benavides recuperó protagonismo en motos, en el tramo disputado entre Uyuni (Bolivia) y Salta, que estuvo marcado por la muerte de un espectador.

Además de la víctima fatal, un hombre de 63 años atropellado en territorio boliviano por el auto del piloto francés Lionel Baud, la jornada estuvo signada por las suspensiones, debido a las malas condiciones climáticas, más la crecida de los ríos.

Por las interrupciones, en motos y cuatriciclos sólo se disputó la primera parte de la etapa y la segunda fue cancelada.

Este domingo no habrá competencia, ya que está estipulado que sea día de descanso.

En un tramo acortado por la crecida de los ríos en La Quiaca, Bonetto logró quedarse con la séptima etapa del Dakar en cuatriciclos, con un tiempo de 02:58:30, superando por 29 segundos a Pablo Copetti, mientras que en tercer lugar llegó el boliviano Walter Nosiglia.

En tanto, Alejandro y Marcos Patronelli concluyeron la etapa en cuarto y quinto lugar, aunque ambos siguen como primero y segundo de la clasificación general.

Tras la cancelación de la segunda etapa, los participantes se dirigieron en enlace hacia Salta capital.

Motos
En el día de su cumpleaños número 27, el salteño Kevin Benavides recuperó el terreno perdido en su paso por Uyuni y alcanzó con su Honda el segundo lugar en la etapa, casi dos minutos detrás del francés Antoine Méo, quien hizo un tiempo de 02:27:27 con KTM.

Más allá del triunfo de Méo, la escuadra austriaca tuvo un día complicado, ya que sufrió la baja de Matthias Walkner, quien tuvo una fractura de fémur. El tercer lugar quedó en manos del portugués Paulo Gonçalves, a quien le restaron los 10min53s que había perdido cuando socorrió al accidentado Walkner.

De todos modos, el portugués, con Honda, sigue al frente en la clasificación general, mientras que Benavides aparece quinto.

Autos
En autos, Emiliano Spataro llegó 15° en la etapa y se mantuvo en el top ten general, mientras que Orly Terranova se retrasó más de 60 minutos y cayó al 23° de la clasificación.

La etapa fue ganada por el español Carlos Sainz, quien marcó 03:19:03, mientras que su compañero de Peugeot, Sebastian Loeb, llegó segundo y sigue liderando la general. El qatarí Nasser Al-Attiyah, con Mini, completó el podio de esta séptima etapa.

Camiones
El cordobés Federico Villagra había comenzado bien la séptima etapa, pero una rueda pinchado lo retrasó y terminó décimo, a casi 14 minutos del ganador, el ruso Eduard Nikolaev, que marcó 03:54:31.

Más allá de esto, el piloto de Iveco se mantiene sexto en la clasificación general, que lidera el holandés Pieter Versluis, tercero en esta etapa.

Dejá tu comentario