Messi va por su quinto Balón de Oro; CR7 y Neymar, por el batacazo

Deportes

El jugador de Barcelona de España y el Seleccionado argentino Lionel Messi, el máximo favorito, irá en busca de su quinto Balón de Oro, premio que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo, en una ceremonia que se realizará en Zúrich, Suiza.

Sus rivales en la búsqueda de un trofeo que obtuvo consecutivamente en 2009, 2010, 2011 y 2012 serán el portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador de la distinción en las últimas dos ediciones, y el brasileño Neymar, compañero del rosarino en el conjunto catalán. La ceremonia comenzará a las 14, hora argentina, y será televisada por la señal de ESPN.

Messi partirá mañana como candidato a un nuevo galardón tras ganar en 2015 cinco de los seis torneos que disputó con Barcelona, entre ellos el Mundial de Clubes, la Champions League y la Liga española.

Además, con el Seleccionado argentino llegó a la final de la Copa América de Chile y perdió ese encuentro decisivo por penales con el conjunto local.

Después de un 2015 que rozó lo ideal, el futbolista de 28 años disfruta también de un gran presente: en su último partido antes de la entrega del Balón de Oro, se despachó con un hat-trick (tres goles en un partido), el 33º con la camiseta de Barcelona, frente a Granada.

Messi también competirá por el mejor gol de 2015, ya que el fantástico tanto que le marcó al Athletic de Bilbao, por la Copa del Rey, es uno de los finalistas, junto al italiano Alessandro Florenzi, de la Roma, y al brasileño Wendell Lira, de Goianesia.

Además del Balón de Oro, la FIFA entregará otros premios, entre los cuales se destaca como candidato a mejor entrenador el argentino Jorge Sampaoli, ganador de la Copa América 2015 con Chile, aunque no la tendrá fácil, ya que competirá con los españoles Luis Enrique y Pep Guardiola.

El máximo organismo del fútbol mundial también seleccionará al "once ideal" de 2015. Pelearán por un lugar allí, en una lista de 55 postulantes, los argentinos Javier Mascherano, Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.


Dejá tu comentario