-

¿Cómo será el nuevo Metrobus Lanús que beneficiará a 100 mil usuarios?

11 de enero de 2016

El intendente del municipio, Néstor Grindetti, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, explicaron cómo se implementará el proyecto y cuántas personas podrán aprovecharlo.

El Gobierno nacional, provincial y de la Ciudad anunciaron que trabajarán juntos en la articulación de políticas de movilidad y que una de las principales políticas será el desarrollo de una Red Metropolitana de Metrobus que le de prioridad al transporte público en los principales ejes viales del conurbano bonaerense, fomentando el uso del colectivo.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte de la Nación junto a los equipos técnicos de ambos funcionarios, quienes definieron los detalles de la obra que se iniciará durante el segundo semestre de este año.

"Con la implementación del proyecto priorizaremos el traslado en colectivos en una traza de 4.6 km en el recorrido que va del Puente Alsina a la Avenida Hipólito Yrigoyen. Estas mejoras permitirán que los 100.000 lanusenses que realizar diariamente este trayecto reduzcan significativamente el tiempo de viaje todos los días", destacó el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

"Esta es una clara de que trabajando juntos, Nación, Provincia y Ciudad podemos avanzar en obras que tienen por objetivo mejorar la vida a las personas, lo demostramos cuando hicimos metrobus Norte, ahora vamos a continuar con Lanús y seguir con lo demás municipios del conurbano que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal hace unos meses tras", agregó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Temas