Por su lesión en la costilla, Macri limitó su agenda

Política

El presidente Mauricio Macri decidió limitar su agenda semanal de actividades a reuniones en la Casa de Gobierno a raíz de la fisura de costilla que sufrió y evitó además referirse de manera pública al operativo que logró completar la recaptura de los prófugos.



A diferencia del pasado fin de semana, cuando felicitó en la red social Twitter "al equipo y a las fuerzas de seguridad" por la fallida captura de Martín y Christian Lanatta y Víctor Schilacci, cuando solamente el primero estaba detenido, Macri evitó una pronunciación pública el lunes.

No lo hizo, según indicaron fuentes gubernamentales a DyN, cuando reunió a parte de su gabinete para analizar el Acuerdo de París, al que alcanzaron más de 200 naciones en diciembre último para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y tampoco cuando recibió en su despacho, de manera informal, al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

En cambio, sí lo hicieron la ministra y el secretario de Seguridad, Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco, al igual que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Bullrich reveló que en una conversación Macri se declaró "contento pero alerta", aunque no reveló más detalles del diálogo, tras completarse la recaptura de los delincuentes.

Macri llegó a Casa Rosada previo a las 11 de la mañana, tras realizarse una tomografía de control en una clínica de San Miguel, y se retiró pasadas las 19, luego de mantener una serie de reuniones, entre las que incluyó a última hora un encuentro con Ramón Puerta, a quien designó como embajador en España.

En las habituales reuniones de seguimiento de gestión, el mandatario reunió a parte de sus ministros y secretarios, como la canciller Susana Malcorra; el jefe de gabinete, Marcos Peña; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el ministro de Desarrollo Productivo, Francisco Cabrera; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille; el secretario de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo.

Junto a ellos, y también con el diputado nacional, Juan Carlos Villalonga, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, Macri analizó las conclusiones del acuerdo ambiental de París -que surgió en la reunión COP21- y su impacto en el sector agropecuario.
Según informó el dirigente rural en un comunicado, durante el encuentro le solicitó a Macri que el país "trabaje factores propios de medición, que contemplen objetivamente la emisión y captura de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) basados en sus sistemas productivos".

Por otro lado, a raíz del accidente casero que derivó en una fisura de costilla, Macri resolvió cancelar las actividades fuera de la sede gubernamental durante la semana: canceló una recorrida junto a Vidal por la localidad bonaerense de Luján, una actividad en Quilmes, y participar del festival de Doma y Folklore de la localidad cordobesa de Jesús María.

Sin embargo, desde el gobierno nacional informaron a DyN que la promocionada reunión de gabinete descentralizada en Córdoba "está prevista para la última semana de enero".

Dejá tu comentario