Carlos Sainz aprovechó su chance y es el nuevo líder de la general

Deportes

Carlos Sainz (Peugeot) aprovechó la neutralización de la novena etapa para asumir el liderato de la general de autos del Dakar con una diferencia de 7:03 minutos sobre su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel.

El madrileño, de 53 años, se impuso en una etapa que fue neutralizada en el cuarto punto de paso, en el kilómetro 179 de la especial, con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Erik van Loon (Mini) y 17 respecto al tercero, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

El francés Peterhansel tuvo al menos tres pinchaduras y un leve retraso al quedar encajado en la arena durante la jornada de hoy lo retrasó para llegar en séptimo lugar, a 9:12 minutos del español por detrás de su compañero de equipo y compatriota Cyril Despres.

De esta manera, Sainz sumó su segunda victoria en este Dakar, luego de haber conseguido un triunfo en la última etapa antes del descanso, en Salta.

Tras estos resultados, y la decisión de los comisarios, Sainz asume el liderato, mientras que Stephane Peterhansel aguardará esta tarde-noche la definición sobre la denuncia por el repostaje ilegal denunciado el lunes.

La tercera plaza en la general le corresponde al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), a 14:38 minutos del español, tras su quinto puesto de este martes, por detrás del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Los Mini del argentino Orlando Terranova y del español Nani Roma tuvieron una aceptable etapa y finalizaron 9º y 12º respectivamente.

Temas

Dejá tu comentario