Fondos buitre: El Gobierno buscará el asesoramiento de un nuevo estudio de abogados

Economía

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que esta semana comenzará el proceso de selección para la designación en el marco del conflicto con los holdouts.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció hoy la puesta en marcha de un proceso de selección para la designación de un nuevo estudio de abogados en los Estados Unidos que asesorará a las autoridades argentinas en el marco del conflicto relacionado con la deuda pública nacional que se encuentra en estado de cesación de pagos.

La designación se llevará a cabo mediante un procedimiento de selección de estudios de abogados que cuenten con reconocidos antecedentes en la materia.

"El nuevo estudio a ser designado tendrá un rol de liderazgo en la prestación de asistencia legal al Ministerio, mientras que el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton ("CGSH") continuará prestando servicios legales en razón de la información con la que cuenta sobre los distintos casos judiciales pendientes contra la República Argentina en los Estados Unidos", señaló la cartera que conduce Alfonso Prat Gay.

En este marco, representantes de la Secretaría de Finanzas se reunirán esta semana con los principales estudios que no presenten conflicto de interés y conformarán la lista de firmas que recibirán la invitación de parte del Ministerio. La invitación correspondiente será cursada formalmente en los próximos días para poder comenzar con el proceso de selección.

Dejá tu comentario