"El Gobierno debe generar consensos para que los DNU no sean rechazados"

14 de enero de 2016

La diputada y titular del interbloque Federal Unidos por Una Nueva Argentina, Graciela Camaño, advirtió que el Gobierno nacional debe buscar consensos para que los DNU de Mauricio Macri sean aprobados en el Congreso en marzo próximo.

La abogada peronista envió un mensaje de alerta a la Casa Rosada por la aprobación definitiva en el Parlamento de los decretos de Macri. "Gobernar por decreto es una realidad absolutamente posible porque la Constitución, salvo los temas que delega los DNU, permite que sea posible. Llamar a sesiones extraordinarias es una decisión que tiene que evaluar el Presidente. No hay que olvidar que los DNU en marzo se van a revisar por el Congreso. Si bien es cierto que tiene vigencia jurídica desde que se firmaron, si no se logran los consensos necesarios y algún DNU es rechazado, se baja, es sencillo, no hay lugar para especulación", manifestó.

Camaño recalcó que siempre que las normas se firmen en el marco en que la Corte Suprema de Justicia tiene definida la "necesidad y urgencia" y no incube temas panales y electorales son constitucionales. "Más allá de que el Gobierno salga del paso con DNU por la composición parlamentaria actual, en marzo va a tener que generar consensos si o si para que los decretos queden aprobados, sino van a ser rechazados", advirtió.

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com

Temas