El argentino que estuvo con Sean Penn en la entrevista con "El Chapo"

Mundo

Fernando Sulichin formó parte de las negociaciones para hacer una película sobre la vida del capo del cartel de Sinaloa.

El productor de cine Fernando Sulichin, que acompañó a los actores Sean Penn y Kate del Castillo a la entrevista con el líder narco Joaquín "El Chapo" Guzmán, es un nombre conocido en Hollywood y hacedor de varios de los éxitos de Oliver Stone.

El diario mexicano El Universal publicó fotos de Sulichin antes de subirse a un vuelo privado junto a Penn, el pasado 2 de octubre.


fernando-sulichin

La prensa le atribuye, además, llegada directa a varios presidentes, entre ellos el cubano Raúl Castro, el boliviano Evo Morales y el venezolano Nicolás Maduro, y a la ex mandataria Cristina Kirchner.

De 50 años, su amistad con Penn es lo que lo llevó a acompañarlo en la entrevista que el actor tuvo con Guzmán en algún lugar secreto, y formó parte de las negociaciones para hacer una película sobre la vida del capo del cartel de Sinaloa.

Kate del Castillo lo nombró como uno de los productores elegidos para aquel filme, junto al español-argentino José Ibánez Martín Pira, también reconocido en Hollywood.

Sulichin, que es mencionado en algunas grabaciones de Guzmán como "el mechudo argentino", integró el equipo de Oliver Stone cuando en diciembre de 2009 el coronel Hugo Chávez invitó al ex presidente argentino Néstor Kirchner a participar del rescate de prisioneros que estaban en poder de las FARC, operativo luego frustrado.

Dejá tu comentario