Los grandes cambios que tendrá el iOS 9.3

Tecno

Apple prepara novedades relevantes para la versión 9.3 de su sistema operativo móvil, iOS. La versión beta ya se encuentra disponible para los usuarios que dispongan de una cuenta de desarrollador.


Se prevé que su lanzamiento al público se lleve a cabo en los próximos meses, una vez se concrete el periodo de prueba.

Estas son las principales novedades introducidas en la versión beta de iOS 9.3:

1. Modo nocturno para que leer en el iPad hasta tarde no afecte la calidad del sueño

Un artículo de la revista Natura reveló, en mayo del 2013, que usar aparatos con pantallas luminosas puede exacerbar los problemas de sueño. Los diodos emisores de luz presentes en móviles y televisores emiten luz de onda corta (la que más afecta es la de color azul) y esta engaña al cuerpo llevándolo a creer que aún es de día. Como resultado, se altera el ritmo de sueño.

2. Notas protegidas

Con iOS 9.3, el usuario podrá proteger las notas que cree con la aplicación Notes con una contraseña o por medio de su huella digital (TouchID). Además, podrá organizarlas por fecha de creación o por orden alfabético.

3. Varias sesiones de usuario en el iPad

Por medio de una plataforma dirigida solo al ámbito estudiantil, los usuarios de la tableta de Apple podrán acceder a diferentes cuentas o sesiones en un mismo dispositivo. Cada una se podrá personalizar.

4. Noticias a gusto del usuario

La aplicación News ahora ofrecerá un abanico de contenidos noticiosos y temáticos recomendados con base en los intereses de cada usuario.

5. CarPlay y Health mejoran

Con CarPlay, los usuarios pueden desplegar la interfaz de iOS en el tablero de algunos carros. Ahora se ha añadido la posibilidad de utilizar Apple Music en el automóvil y se han añadido más información a Apple Maps.

En cuanto Health, la aplicación de salud ahora recomendará soluciones de terceros que se puedan integrar para ofrecer más información. Se incluirán los datos recolectados por Apple Watch.

6. Aplicación para profesores

Como parte de iOS 9.3, Apple añade la aplicación Classroom, pensada para profesores. Esta app permite que el maestro administre las tareas de sus alumnos y gestione los recursos que estos pueden utilizar.

7. Siri en más idiomas

Ahora Siri será capaz de hablar en hebreo, finlandés y malayo.

Temas

Dejá tu comentario