Imparable: Higuaín marcó un doblete y le dio una nueva victoria a Nápoli

Deportes

"Pipita", el máximo goleador de la Serie A de Italia, fue determinante para que su equipo lograra una nueva victoria para asegurarse la punta del torneo.

El atacante Gonzalo Higuaín convirtió hoy un doblete para la victoria que su equipo, el líder Nápoli, logró sobre Sassuolo, por 3 a 1, en uno de los adelantos de la fecha 20 de la Serie A del fútbol de Italia.

El delantero del seleccionado argentino de fútbol resultó decisivo para el triunfo de los dirigidos por Maurizio Sarri. El ex jugador del Real Madrid marcó el segundo tanto del Nápoli a los 42 minutos de la primera parte. Y ya en tiempo de descuento, Higuaín firmó el tercero y selló el resultado.

De esta manera, el también ex delantero de River Plate llegó a las 20 conquistas en igual cantidad de partidos y encabeza cómodamente la tabla de artilleros, con 9 de ventaja sobre Eder (Sampdoria).

Diego Falcinelli (Pt. 3m.), a través de un tiro penal, abrió la cuenta para Sassuolo, mientras que el español José Callejón (Pt. 19m.) había establecido la igualdad provisoria para el líder del certamen, con 44 unidades.

En el primer cotejo de la jornada, Atalanta, con la presencia de Alejandro 'Papu' Gómez (ex Arsenal y San Lorenzo), empató 1-1 con Inter, que tuvo en sus filas al rosarino Mauro Icardi y al bahiense Rodrigo Palacio (ex Boca), quien entró a los 39m. de la segunda mitad.

En otro adelanto de la fecha, Torino, sin Maximiliano López (fuera de la convocatoria por decisión del DT Giampiero Ventura, al argumentar "exceso de peso" para el ex River Plate), batió a Frosinone, por 4-2.

Mañana, el campeón Juventus, con Paulo Dybala entre los titulares, se enfrentará a Udinese. Los partidos restantes programados para el domingo son Genoa-Palermo (debutará como DT Guillermo Barros Schelotto), Chievo Verona-Empoli, Roma-Hellas Verona, Bologna-Lazio, Carpi-Sampdoria y Milan-Fiorentina.

Dejá tu comentario