Detuvieron a un remisero extorsionador en Campana

Sociedad

Extorsionaba con mensajes de texto a un vecino y le pedía 100.000 pesos para que no le pasara nada a su familia. Había sido contratatado meses antes como pintor.

Personal de la Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un remisero en un operativo encubierto, por extorsionar y amenazar a un vecino con mensajes, reclamando el pago de 100.000 mil pesos, en la localidad de Campana.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la DDI local, lograron dar con el sujeto tras un amplio operativo mancomunado con la fiscalía de Zárate – Campana, por el delito de "Extorsión".

La investigación se inició en diciembre pasado, cuando la víctima, denunció mensajes frente a su vivienda donde le exigían la entrega de $100.000 a cambio de que no le pase nada a él ni a ninguno de los integrantes de su familia.

Ante ello, la policía dispuso un procedimiento a fin de evitar el pago y lograr la aprehensión del o los imputados.

Fue gracias a las cámaras de seguridad del domicilio del afectado que se logró dar con la identidad del sujeto, un remisero de 33 años, calvo que se transportaba en un Volkswagen Bora blanco con techo eléctrico, y que la víctima lo reconoció por ser empleado de un pintor que trabajó en varias casas allegadas.

Para continuar la investigación, se pactó el pago de $60.000 en un segundo mensaje, en mismos términos extorsivos, depositando la entrega en un lugar indicado y en pleno operativo cerrojo, los efectivos observaron el arribo del vehículo en cuestión del cual descendió el investigado, siendo inmediatamente reducido y conducido a sede de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Interviene el fiscal de la UFI y J número 2, de Departamento Judicial Zárate-Campana, Alejandro Irigoyen.

Temas

Dejá tu comentario