Milagro Sala fue a Tribunales y ya se encuentra nuevamente en prisión

Política

El juez Gastón Mercau decidirá en las próximas horas si libera o mantiene en prisión a la dirigente social, detenida ayer sábado en el marco de una causa por supuesta "instigación a cometer delito y tumulto".

Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde ayer en la Comisaría de la Mujer de San Salvador de Jujuy, fue trasladada esta tarde en medio de un importante operativo de seguridad a los Tribunales locales, adonde permaneció aproximadamente una hora y luego retornó a su lugar de detención.

Los abogados de Sala reiteraron ante el magistrado el hábeas corpus para pedir la liberación de la líder de la organización Tupac Amaru, lo que Mercau deberá definir en las próximas horas.

La dirigente y diputada por el Parlasur, fue detenida ayer sábado al mediodía en su domicilio de San Salvador de Jujuy, durante un operativo policial de allanamiento a su vivienda, en el marco de una causa donde se la acusa de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

La dirigente informó por medio de su cuenta de twitter que estaba siendo detenida durante el procedimiento de la Policía de la Provincia.

Desde hace varias semanas, Sala, impulsó la instalación de un campamento frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.

Temas

Dejá tu comentario