El método casero contra el dengue que se volvió viral

Sociedad

Se trata de una trampa que se construye con botellas de plástico descartables. Ante la aparición de casos sospechosos de dengue en distintos puntos del país y el costo y escasez de los insecticidas, comenzó a difundirse a través de las redes sociales.

El metódo casero, que se da a conocer tras la presencia de casos de dengue en distintos lugares del país, dura entre 10 y 15 días y se utiliza un preparado de agua, azúcar y levadura, según indicó el portal Misiones Online.

trampa contra dengue.jpg
Ante la aparición de casos, desde la Secretaría de Promoción de Programas Sanitarios de la Nación informaron que el país mantiene un alerta ante la delicada situación sanitaria que atraviesan Paraguay y Brasil.

Embed
Es que el agravamiento del alerta epidemiológico por dengue en Paraguay -que en lo que va del año registra 3 mil casos y cinco fallecidos- a raíz de factores climáticos y los desplazamientos por las inundaciones, intensificó las tareas de prevención en las provincias argentinas fronterizas como Formosa y Corrientes, para evitar el ingreso del mosquito vector.

Embed
En la Argentina se registraron 149 casos confirmados de dengue, 27 de ellos en territorio bonaerense, donde se declaró el alerta naranja.

Embed


Temas

Dejá tu comentario