El gobierno jujeño confirmó que desalojarán la plaza esta tarde

Política

Gerardo Morales reveló que el juez Gutiérrez ordenó a la Tupac Amaru retirar a los chicos del acampe y el magistrado Mercado, el desalojo de las calles y la plaza. "Vamos a empezar con su cumplimiento de esas dos órdenes judiciales en el transcurso de la jornada", afirmó el gobernador.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió este lunes que "en el transcurso de la jornada" va "a empezar" con el "desalojo" de la plaza y calles adyacentes de San Salvador de Jujuy ocupadas con un campamento desde el 14 de diciembre por la Tupac Amaru y otras organizaciones en reclamo de la continuidad de planes de vivienda realizados por sus cooperativas.

"Nosotros tenemos desde el día sábado dos órdenes judiciales que cumplir, una es la emitida por la jueza de Menores", alertó Morales en en declaraciones radiales tras la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala y puntualizó que la magistrada "ha intimado a la Tupac (Amaru) a retirar a los niños de la plaza".

Amplió que, ayer, la administración provincial recibió "la resolución del juez Gastón Mercado", que "ordena el desalojo fundamentalmente de las calles y la plaza", y alertó: "Esas dos órdenes judiciales, en el transcurso de la jornada, que ordenan al ministro de Seguridad, al jefe de Policía y demás autoridades a cumplirlas, nosotros vamos a empezar con el cumplimiento de esas órdenes".

Temas

Dejá tu comentario