Un iPhone que puede detectar tu estado de ánimo

Tecno

Apple ya se ha hecho con tres empresas desarrolladoras de programa informático especializado en el reconocimiento facial, sugiriendo así que el siguiente iPhone 7 se centrará en este área.

Emotient es una empresa que estaba enfocada en desarrollar tecnología con la capacidad de leer las emociones de los usuarios a través de sus expresiones faciales. Ahora Apple podrá utilizar dicha tecnología, por ejemplo, para que tu iPhone pueda detectar tu estado de ánimo y poder tomar soluciones en función de ello.

La tecnología de Emotient deriva de la máquina de la percepción de la Universidad de California en San Diego y era utilizada para detectar la respuesta de las personas que visualizaban anuncios. De esta manera los anunciantes podían saber si sus anuncios tenían éxito o no.

La adquisición de Emotient podría traer la posibilidad del reconocimiento facial a los dispositivos de Apple. Para poder descubrir si esto es cierto o no, deberemos esperar tiempo, ya que sabemos que Apple no es de mostrar mucho sus planes. El analista principal de investigación de Gartner informó que era casi imposible averiguar los motivos por los que Apple realiza tal adquisición.
Los términos del acuerdo no han sido revelados. Hace unos meses Apple adquirió otra empresa de Inteligencia Artificial denominada VocalIQ, cuya tecnología de reconocimiento de voz sería utilizada para suavizar las interacciones con Siri.





Temas

Dejá tu comentario