Baradel, en Radio 10: "No queremos perder poder adquisitivo del salario"

Política

Antes de la reunión que el Gobierno bonaerense mantendrá este jueves con las comisiones técnicas del salario de los gremios docentes, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, expresó que no quieren "perder poder adquisitivo".

De cara al encuentro, que iniciará la discusión sobre incrementos de haberes para este año, en el marco de las paritarias, Baradel dijo que es "importante que se pueda discutir el monto del salario".

Embed
Pero, también indicó que se abordarán otros temas vinculados a la calidad educativa, entre los cuales -por ejemplo- mencionó las condiciones de trabajo, la cantidad de alumnos por cursos y el mejoramiento de la asistencia de docentes y alumnos a los establecimientos educativos.

"Todas las medidas económicas que han tomado a nivel nacional implican pérdida del poder adquisitivo del salario, fundamentalmente por el aumento de los precios.
Eso tiene que ver en la discusión de las paritarias no sólo con no perder poder adquisitivo del salario, sino también de mejorarlo", detalló durante una entrevista con Radio 10.

"No queremos perder poder adquisitivo del salario", dijo Baradel, quien además comentó que aún no han consensuado en el frente gremial un monto salarial de cara a la reunión. "Vamos a escuchar las propuestas de las autoridad", agregó.

Las comisiones de los gremios docentes iniciarán el jueves las deliberaciones a las 10 en la sede del ministerio de Economía, tal como anunciara el viernes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Dejá tu comentario