Estado Islámico anuncia la muerte de John el Yihadista

Mundo

El terrorista era el encargado de decapitar a los rehenes occidentales. Fue abatido en un bombardeo de Estados Unidos el pasado 12 de noviembre.

A través de su revista Dabiq, el Estado Islámico confirmó la muerte del terrorista Jhon el Yihadista, el verdugo de los occidentales del grupo terrorista.


Revista Dabiq.jpg

Estados Unidos había informado el pasado 12 de noviembre que el John el Yihadista había sido blanco de una operación militar con drones llevada a cabo en la ciudad siria de de Raqqa, bastión del Estado Islámico, y que posiblemente había perecido en el ataque.

"Abu al Muhajir Muharib, que fue conocido en todo el mundo como John el Yihadista, es originario del noreste de la península arábiga. Su madre nació en Yemen. A una joven edad, viajó con su familia a Londres. Este se convertiría en un lugar que llegó a odiar, al igual que a su gente, cuyas costumbres estaban muy alejadas de los valores a los que estaba acostumbrado", señala Dabiq la biografía del terrorista.

"El jueves 12 de noviembre, Abu Muharib fue finalmente alcanzado por la causa de Alá, que él había buscado por tanto tiempo. El auto en el que se encontraba fue blanco del ataque de un drone en la ciudad de Raqqa. El vehículo fue destruido y su muerte fue instantánea. Que Alá acepte a nuestro hermano entre los mártires y lo envuelva con su misericordia", continúa Dabiq, confirmando así la versión de Estados Unidos.

Mohammed Emwazi, como se le identificó en el Reino Unido, era conocido como el verdugo del grupo terrorista Estado Islámico y se lo vio en varios videos ejecutando a rehenes occidentales. Su primera víctima fue el periodista estadounidense James Foley.

El Estado Islámico, que le consagra el artículo de Dabiq, calificó a John el Yihadista de "mártir" y de "hermano honorable" y pide a Dios "envolverlo con su compasión".

La última aparición de John el Yihadista fue en un video del 31 de enero del año pasado, que muestra la ejecución de un japonés.

El yihadista, un programador informático de Londres, nació en Kuwáit en 1988 en una familia apátrida de origen iraquí.


Temas

Dejá tu comentario