Windows 10, el segundo sistema operativo más usado

Tecno

De acuerdo a un reciente informe de la firma StatCounter, el sistema operativo Windows 10 se ha convertido en el segundo más usado a nivel mundial.


Cabe resaltar que a inicios de año Microsoft informó que dicho sistema ya estaba funcionando en 200 millones de dispositivos.

Según los cuadros desarrollados por StatCounter se puede ver que Windows 7 sigue con la mayor cuota de mercado. Sin embargo, se puede ver su tendencia a la baja. Por otro lado, desde su lanzamiento en julio del año pasado, Windows 10 ha crecido notablemente, sobrepasando en octubre a Mac OS X y a Windows 8.1 en diciembre.

Aunque Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más usado, se mantiene en la baja. Y si esa tendencia se mantiene, en menos de un año Windows 10 se podría convertir en el más usado del mundo, según los datos de StatCounter.

Microsoft seguirá con su fuerte estrategia para que cada vez más dispositivos instalen Windows 10, es más, la empresa confirmó que las computadoras que se lancen en un futuro con nuevos procesadores no soportarán antiguas versiones de Windows.

Temas

Dejá tu comentario