Pesimismo en petroleros: "No encontramos solución con los CEOs del Gobierno"

Política

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, sostuvo por Radio 10 que no tiene "mucha expectativa" de cara a la reunión que este miércoles mantendrá con funcionarios por la situación hidrocarburífera de la provincia patagónica.

Los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y el de Energía, Juan José Aranguren, se reunirán este miércoles con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, para analizar la situación planteada en esa provincia con la producción y exportación de crudo pesado de la Cuenca Golfo San Jorge, muy afectada por la caída del precio internacional del petróleo.

Embed
"Hoy a las 14 horas, habrá una reunión importante que puede por lo menos traer tranquilidad al sector si es que se logra un acuerdo. Pero, nosotros no la vemos con mucha expectativa desde la parte sindical porque los conocemos a estos señores. No le podemos encontrar una vuelta a la hora que nos sentamos a discutir con los CEO del Gobierno", detalló durante una entrevista con Radio 10.

"El día viernes termina la concialiación obligatoria y el jueves se va a hacer una asamblea donde van a participar más de 20 mil trabajores. Toda la ciudadanía está concientizada sobre esta crisis. Además, está el apoyo político de los intendentes de la cuencas petroleras y del gobernador de Chubut", dijo Ávila.

"Venimos a pedir (a Nación) una ayuda, una igualdad de trato. Que nos permiten jubilar gente, hacer el retiro voluntario, pero no que el 31 de enero nos dejen con 3000 o 5000 despidos", agregó.


Dejá tu comentario