Burzaco, por Radio 10: "No vamos a militarizar la lucha contra el narcotráfico"

Política

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró que el Gobierno no va a "militarizar la lucha contra el narcotráfico" y que las fuerzas armadas sólo intervendrán en el espacio aéreo.

Embed
"No estamos previendo que las fuerzas armadas intervengan salvo en el espacio aéreo, no estamos pensando en militarizar el tema del narcotráfico. Se van a enviar varios proyectos de ley al Congreso para actuar sobre las cabezas del negocio. Faltan modificaciones que han dado resultado en distintos países", afirmó Burzaco en diálogo con Radio 10.

En cuanto a las posibilidades de acción aclaró que el derribo "sólo se puede aplicar en algunas instancias" cuando existe "una amenaza" y que "es asociable a una toma de rehenes" por lo cual "un juez puede intervenir".

"Nunca va a tomar la decisión un piloto sino la máxima autoridad. Nosotros no tenemos mando (Patricia Bullrich y él) sino los comandantes en jefe de las distintas fuerzas. Así es el protocolo, no lo inventamos nosotros. Ninguna persona por si sola va a tomar la decisión. El presidente delega esa responsabilidad en los comandantes en jefe de las fuerzas"
, agregó.

Por último, dijo que el protocolo se va a poder leer cuando salga publicado en el Boletín Oficial y que se trata de "nueve leyes".

Dejá tu comentario