Así fue la primera jornada de Prat Gay en Davos

Economía

El ministro de Hacienda y Finanzas se reunió con su par de Brasil y conversaron sobre cómo relanzar la relación bilateral dentro del Mercosur. También hablaron del acuerdo automotriz y acordaron un nuevo encuentro.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, se reunió este miércoles en Davos con el nuevo Ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Henrique Barbosa. Según informó ese Ministerio a través de un comunicado, conversaron acerca de cómo relanzar la relación bilateral dentro del Mercosur y sobre el acuerdo automotriz.

Luego de la reunión, acordaron mantener un nuevo encuentro en Buenos Aires o Brasilia para coordinar y trabajar sobre una agenda común para el encuentro del G20 a realizarse en Beijing el próximo mes de febrero.

Entre otros encuentros, el ministro se reunió con su colega de Qatar, Ali Shareef Al Emadi, quien también es Director del Fondo Soberano de dicho país y mostró interés en distintos sectores de nuestra economía.

Durante el día de mañana, el ministro se reunirá, entre otros, con sus pares de Chile y de Estados Unidos y con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría. A este último, Prat Gay le planteará la necesidad de revisar la calificación que recibe Argentina en dicho foro, para recuperar el acceso al crédito del Club de París.

Asimismo, le presentará el deseo del gobierno de integrarse como miembro pleno a la OCDE y así beneficiarse de las experiencias y buenas prácticas de estos países y las evaluaciones que se realizan entre sí.

Dejá tu comentario