"Si la atención está preparada, el dengue no tiene que terminar en muerte"

Sociedad

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, llamó a no tomar aspirinas ni ibuprofeno y recomendó mucha hidratación. "Si una persona viene de Brasil, Paraguay o Misiones y empieza con fiebre alta, debería consultar al médico", dijo el especialista.


Durante una entrevista con Radio 10, el director nacional de Epidemiología explicó que la circulación del virus del dengue, que transmite el mosquito Aedes aegypti y era esperable en febrero, "se adelantó" ya que comenzó en diciembre, con brote en Misiones y Formosa y protocolo de prevención en varias provincias del país.


Embed
Si bien se han identificado varios casos de dengue en distintos puntos del país, el especialista consideró en diálogo con el programa Levantado de 10 que hasta el momento es preferible no hablar de una epidemia.

"Los casos son importados de Brasil y Paraguay y ahora se hicieron autóctonos", agregó San Juan. Además, explicó que desde Nación se está trabajando con las provincias, principalmente a partir del aporte de máquinas para hacer las fumigaciones y de insumos.

"Si la atención está preparada y la gente toma precauciones, no debería haber casos de muerte por dengue"
, dijo el especialista, tras analizar el escenario que se presente en el país.

Asimismo, expresó que "si una persona viene de Brasil, Paraguay o Misiones y empieza con fiebre alta, debería consultar al médico". Y, además, llamó a no tomar aspirinas ni ibuprofeno. "Solamente paracetamol", agregó, al mismo tiempo que recomendó "mucha hidratación".







Temas

Dejá tu comentario