¿Cómo funciona el nuevo sistema de fotomultas en el microcentro porteño?

Sociedad

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, explicó por Radio 10 cómo es el reconocimiento electrónico de patentes que se instrumenta desde este jueves. "El objetivo es mejorar la calidad de vida de los peatones", expresó.

13782_multas.avi
Durante una entrevista con Radio 10, el secretario de Transporte dio a conocer los detalles del nuevo sistema de fotomultas, que este jueves tiene su estreno en el microcentro porteño. Se trata de 24 cámaras, algunas fijas y otras móviles,que estarán vinculadas a un software de lectura electrónica de patentes y estarán monitoreadas desde un centro de control en San Telmo.

Embed
"Desde 2012 estamos trabajando para mejorar la calidad del microcentro. En ese momento, comenzamos a aplicar la restricción que consiste en que de 11 a 16 no pueden ingresar vehículos particulares a menos que tengan una cochera fija en el área delimitada por Avenida de Mayo, Córdoba, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem. En esos casos, automovilistas pueden solicitar un permiso si tienen una cochera y pueden circular", detalló en diálogo con el programa Levantado de 10.

"Vamos a empezar a controlar electrónicamente, con unas cámaras que leen las patentes. Si el vehículo está autorizado, no sucede nada. De caso contrario, se genera una infracción. Solo alcanza a vehículos particulares", agregó el funcionario.

En esta misma línea, el secretario de Transporte dijo que la multa por ingresar al microcentro sin autorización será de 650 pesos, sanción que regirá desde el 15 de febrero. "Lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los miles de vecinos que diariamente trabajan allí, van a realizar trámites o acuden a estudiar al área. Se mejoran las condiciones para los peatones", agregó.

El trámite para registrarse y solicitar el permiso para transitar en el microcentro se puede realizar online, ingresando a la página http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad. El requisito es poseer o alquilar una cochera en el área.

Dejá tu comentario