Conflicto en la línea 203 deja a miles de pasajeros sin colectivos

Sociedad

El servicio, que une Puente Saavedra con las localidades bonaerenses de Moreno y Pilar, se encuentra paralizado desde las 0 de este jueves y por "tiempo indeterminado".

"La medida de fuerza se resolvió ayer por distintas falencias de la empresa en materia de inseguridad, higiene de los coches, de reducción en el número de servicios y de los tiempos de espera en las cabeceras, unidades que funcionan con desperfectos y alguno que otro despido que se venían produciendo en el último mes", explicó un chofer que trabaja desde hace 12 años en la empresa.

"Pero hoy, como respuesta a la medida de fuerza, desde (la oficina de) Personal de la empresa enviaron un correo a la cabecera comunicando 38 despidos más, que se suman a los entre 7 y 10 del mes pasado", agregó.

línea 203.flv
En la línea 203 ,que opera la empresa Azul S.A.T.A, trabajan 700 choferes que transportan diariamente unas 400 mil personas.

Para el conductor,que prefirió reservar su identidad, la comunicación de los despidos "es una medida de presión porque quieren doblegar nuestra medida de fuerza".

El empleado explicó que los delegados mantendrán este mediodía una reunión con la patronal y funcionarios del Ministerio de Trabajo en la delegación que la cartera provincial tiene en la localidad de Vicente López, a partir de la cual "se espera que dicten la conciliación obligatoria".

"Nosotros sabemos que la situación es delicada hoy en día, por la presión que hay en el Ministerio de no interceder entre empresarios y empleados, y porque vemos que a nuestro alrededor están despidiendo. Por eso, si no se revierten los despidos, tomaremos nuevas medidas", dijo.

Dejá tu comentario