Microsoft prometió a Macri ofrecer gratis sus productos para el sector educativo

Política

La compañía co fundada por Bill Gates se comprometió con el mandatario a asistir con el paquete Office, el sistema operativo Windows y sus servicios de almacenamiento virtual de forma gratuita a estudiantes, docentes e investigadores.

El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes en Davos con el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, quien anunció que la compañía de software pondrá a disposición de todos los estudiantes, docentes e investigadores argentinos el paquete de Office, el sistema operativo Windows y sus servicios de almacenamiento virtual en forma gratuita.

El anuncio se realizó en el marco de los encuentros que el Presidente mantuvo en su última jornada en Suiza con directivos y empresarios que participan en el Foro Económico Mundial de Davos.

Nadella se reunió por primera vez con Macri y le transmitió que Microsoft comparte un "fuerte compromiso" con Argentina en su meta de impulsar el desarrollo tecnológico poniendo a disposición del sector educativo, investigadores y organizaciones sin fines de lucro el acceso gratuito a los programas de Office, el sistema operativo de la empresa, Windows, y los servicios en la nube.

Asimismo, Microsoft ratificó ante el Presidente su compromiso con el país a través de "Argentina Avanza", plan innovación de la compañía que apoya el desarrollo inclusivo de los jóvenes, la educación y generación de empleo a través de la adquisición de habilidades tecnológicas, el fomento de emprendimientos y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Durante la reunión, el ejecutivo del gigante del software mundial felicitó a Macri como nuevo presidente de Argentina, destacó el trabajo desarrollado en conjunto en la Ciudad de Buenos Aires durante su gestión como Jefe de Gobierno porteño y lo invitó a participar este año de los festejos por el 25° aniversario de Microsoft en Argentina. "La tecnología es una herramienta clave para la inclusión y la resolución de los retos sociales más importantes, por lo que Microsoft reafirma su compromiso con el Gobierno para impactar positivamente en la vida de los argentinos", sostuvo, a su vez, el director general de la firma en Argentina y Uruguay, Diego Bekerman.

El anuncio se suma a la donación a nivel mundial de 1.000 millones de dólares en servicios en la nube que Nadella dio a conocer esta semana en el Foro Económico Mundial y que beneficiará a 70.000 universidades y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.

En 2014, Bill Gates, cofundadador de la empresa, retornó al primer puesto del ranking de millonarios que elabora la revista Forbes -luego de haberlo liderado desde 1995 a 2007 y en 2009- que revalidó el último año, con una fortuna calculada en 79.000 millones de dólares, monto que se había duplicado de 2009 a 2014.

Dejá tu comentario