Pareto ganó la medalla de bronce en el Grand Prix de Judo

Deportes

La judoca Paula Pareto se quedó con el tercer puesto de la primera competencia del año, preparatoria para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. La argentina se impuso a la cubana Melissa Hurtado Muñoz

En la división femenina hasta los 48 kilogramos, la judoca bonaerense se subió al último escalón del podio, al derrotar por ippon a la local Melissa Hurtado Muñoz.

Enrolada en el grupo A, la mejor deportista argentina del 2015 y ganadora del oro en los tradicionales premios Olimpia (según la votación del Círculo de Periodistas Deportivos) superó por ippon a la israelí Amelie Rosseneu.

Luego, 'Peque' Pareto se enfrentó con la cubana Dayaris Mestre, una difícil adversaria que la había frustrado en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En esta ocasión, el resultado fue idéntico y el triunfo correspondió a la local.

En el repechaje, la argentina se impuso a la cubana Yanisleidi Ponciano y así accedió a enfrentarse por medalla con Hurtado Muñoz, a quien iba derrotando 10-1 antes del ippon definitivo.

Dejá tu comentario