Cumbre buitre en Nueva York: se confirman complicaciones en las negociaciones

Economía

Los fondos de la "primera generación" quieren convencer a los "me too" para no aceptar la primera oferta de la Argentina. La reunión que se celebraría en Nueva York fue convocada por Elliott, de Paul Singer.

Los fondos buitre tendrán esta semana su propia cumbre, seguramente en Nueva York, para intentar cerrar la interna que sorpresivamente los separa entre peleadores y negociadores.

Los primeros son los "clásicos" fondos vencedores del fallo primario de noviembre de 2013, donde Thomas Griesa les dio la razón en unos u$s 1.330 millones. Entre otros se enumeran Elliott, Aurelius, NM Dart, Olifant y ACP Master. En el segundo bando se ubican muchos de los "me too" autorizados por Griesa a mediados el año pasado a engancharse en el lote ganador, y que quieren llegar rápidamente a un acuerdo, más o menos en línea con lo que, parece, la Argentina ofrecerá el primero de febrero en el bufete de Daniel Pollack.

La idea de la cumbre de esta semana es del primer grupo y fue idea de los abogados del fondo buitre Elliott, de Paul Singer, Robert Cohen y Teodore Olson. Éstos se reunirán primero con los abogados de los fondos buitre aliados, Stephen Poss y Robert Carroll (Olifant), Roy Englert y Edward Friedman (Aurelius) y David Rivkin (NM Dart).

Seguí leyendo esta noticia en ámbito.com

Dejá tu comentario