-

"Nación traspasó a la Ciudad recursos para pagar los sueldos de los policías"

25 de enero de 2016

El jefe de gobierno porteño negó un aumento en el porcentaje de coparticipación que el gobierno nacional le destina a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al explicar que ese dinero es por el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que "Nación traspasó a la Ciudad los recursos para los 20.000 efectivos policiales" y negó que se trate de dinero de la coparticipación federal.

"Todo traspaso de Nación tiene que estar acompañado de fondos de Nación. Eso es lo que se hizo, la Ciudad no gana ni pierde un peso", argumentó en declaraciones radiales.


Embed
Y agregó: "Lo que estaba presupuestado para la Policía Federal no iba a las provincias, ellas no pierden un peso. Ese dinero era el que estaba destinado a pagar los sueldos de los policías, al equipamiento y a los gastos de las comisarías".

De esta manera, Larreta quiso poner paños fríos a la polémica que generó el decreto que prevé un aumento del porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires del 1,40% actual a 3,75%.

El fin de semana, los gobernadores del PJ amenazaron en ir a la Justicia para reclamar la restitución de los fondos de coparticipación.

Temas