El Gobierno expresó preocupación por la suspensión de las elecciones en Haití

Mundo

El Gobierno manifestó su preocupación por la suspensión de la segunda vuelta electoral en Haití, que debió realizarse el domingo 24 de enero y pidió "diálogo" para la transición pacífica y ordenada.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el gobierno "sigue atento la evolución de la actual crisis política en ese país y destaca la importancia de que todos los actores involucrados expresen sus opiniones pacíficamente y participen en un diálogo franco y constructivo".

La misiva agrega que de ese modo se puede "completar por la vía del consenso y de la no-violencia" el proceso electoral en curso, a la vez que lograr "una transición pacífica y ordenada" del poder durante el año 2016.

El gobierno argentino expresó, además, su "solidaridad con el pueblo haitiano y el derecho que le asiste a tomar parte en elecciones periódicas, libres y justas, para una renovación democrática de sus autoridades políticas".

El pasado viernes el presidente del Consejo Electoral Provisional, Pierre-Louis Opont, anunció la suspensión de la votación para elegir presidente por "cuestiones de seguridad" y ante las protestas de la oposición en las calles que denunciaba fraude.

Temas

Dejá tu comentario