Otro escándalo de evasión fiscal en Europa salpica a varios argentinos

Deportes

El fútbolista argentino Ezequiel Lavezzi, actualmente en PSG de Francia, y su compatriota Hernán Crespo, ex delantero y actual entrenador de Módena, figuran entre los 64 investigados por presunta evasión fiscal y facturas falsas, según la prensa italiana.

La investigación, bajo el nombre "Fútbol en fuera de juego", se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en las transferencias de jugadores, que implica a 35 clubes.
La operación afecta a clubes de las series A y B y se habrían decomisado bienes por 12.000.000 de euros, señaló la agencia EFE.

Lavezzi jugó en Nápoli entre 2007 y 2012, en tanto que Crespo es entrenador del Modena desde el año pasado tras haber abandonado la actividad en 2012, después de jugar en Parma y haber vestido las casacas de Lazio Milan, Inter y Genoa.

Entre los investigados hay nombres ilustres del fútbol italiano, como el administrador deportivo del Milan, Adriano Galliani, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis y el presidente del Lazio, Claudio Lotito.

Dejá tu comentario