Detuvieron a dos personas por el incendio en el Parque Los Alerces

Sociedad

Se trata de un adulto y un menor de edad. Ambos están sospechados de provocar el incendio forestal que ya consumió 1.700 hectáreas. En las próximas horas, serán indagados por el juez Guido Otranto.

Un adulto y un adolescente fueron detenidos acusados de provocar el incendio forestal que afectó al Parque Nacional Los Alerces y que ya consumió 1.700 hectáreas. Así lo informaron fuentes del juzgado federal de Esquel.

El secretario del Juzgado, Guillermo Pereyra, precisó que las detenciones se produjeron ayer a las 14.10 en inmediaciones de una despensa ubicada a 4 kilómetros de Villa Futalaufquen, en la zona del incendio dentro del PNLA.

Asimismo, explicó que los sospechosos, familiares entre sí, cayeron en el marco de un operativo cerrojo de Gendarmería, derivado de una investigación iniciada el viernes de la semana pasada, tras la denuncia penal realizada por autoridades ante el Juzgado.

Pereyra agregó que hoy liberaron al menor, de 17 años, aunque sigue imputado por el delito, y será indagado esta tarde junto al otro detenido por el juez Guido Otranto.

Dejá tu comentario