Scioli: "No me imagino a los gremios aceptando una propuesta que esté lejos de la realidad"

Política

El ex gobernador bonaerense se refirió de ese modo a las declaraciones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien propuso cerrar las paritarias entre el 20 y el 25 por ciento. Se reunió este martes con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió este martes con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al visitar el Centro Cultural de esa localidad, y sostuvo que no se imagina "a los gremios aceptando una oferta del Gobierno que está muy lejos de la realidad, de lo que han aumentado los precios", en referencia a la propuesta del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien propuso cerrar las paritarias entre el 20 y el 25 por ciento.
Embed
En esa localidad bonaerense, Scioli destacó que desde el peronismo hay que hacerse "eco de lo que está pasando con el presupuesto de una familia" y espera que "el acuerdo entre los gremios y el Gobierno esté por arriba de la inflación para poder vigorizar el movimiento comercial".
Embed
De cara a las paritarias, en referencia a la postura de los gremios, desde la provincia de Córdoba, donde realizó una reunión de gabinete, Macri había llamado a los gremios "a poner el hombro".
"Tienen que entender que este es un momento en el que hay que poner el hombro, les pido que no se opongan a la necesidad de progresar porque queda mucho por hacer", había señalo Macri en conferencia de prensa.
Embed
En ese marco, tanto Scioli como Ferraresi, Scioli expresaron que, al igual que el sector industrial, sienten "preocupación por la apertura indiscriminada de la economía" y coincidieron en indicar que "se está poniendo en riesgo los puestos de trabajo".
"Hay una gran preocupación en el sector industrial con la apertura económica, así que espero que se atiendan todas las necesidades, en especial las de los más humildes, con la misma voluntad que se atendió a sectores que necesitaban más productividad", finalizó Scioli.
Embed
Por su parte, Ferraresi ponderó la presencia del ex gobernador, a quien definió como "uno de los referentes que anunció lo que ahora está sucediendo en el país, en una realidad en la que se avasallan los derechos cotidianamente, él sigue recorriendo el territorio".
Embed
En diálogo con la agencia Télam, Ferraresi, consideró que los diferentes sectores del peronismo "nos iremos encontrando de cara la renovación de las autoridades partidarias" y destacó que el ex gobernador "participó de la reunión de Santa Teresita", encuentro que en el día de ayer definió como "una foto sin contenido".

Dejá tu comentario