Asesinan a un taxista en Rosario y los choferes paran para reclamar seguridad

Sociedad

Fuentes judiciales y policiales informaron que, por el hecho, fueron detenidos un hombre de 31 años y un adolescente de 16.

Un taxista fue asesinado de un balazo en la cabeza en un presunto intento de robo en esta ciudad de Rosadio, donde los choferes del sector realizaron este miércoles un paro y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, lamentó el crimen y dijo que el caso "golpea las políticas públicas" de seguridad.

El crimen del taxista identificado como Eduardo Piris, de 41 años y padre de dos hijos, fue perpetrado a las en la zona oeste de la ciudad donde, según fuentes policiales consultadas por DyN, un adolescente fue apresado por su aparente participación en el asesinato.

El homicidio de Piris provocó indignación en el gremio de taxistas que en los últimos años mantuvieron diversas reuniones con las autoridades de Santa Fe en reclamo de mayor seguridad tras una serie de crímenes y ataques violentos a choferes.

En ese marco, los taxistas iniciaron un paro "por tiempo indeterminado" en reclamo de seguridad y bloquearon durante gran parte de la mañana el tránsito en el acceso a la terminal de ómnibus local, donde también quemaron neumáticos.

Asimismo, un grupo de dirigentes sindicales se reunió en la Casa de Gobierno en Rosario con funcionarios de la gobernación de Miguel Lifschitz para pedir medidas de control de la delincuencia.
El jefe del Sindicato de Peones de Taxi, Horacio Boix, dijo que en la reunión con las autoridades les pidió "explicaciones sobre porqué hay tantos delincuentes en la calle".

A su vez, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, lamentó el "horrendo" homicidio del taxista y dijo que la administración provincial va a tratar de "disminuir los niveles de inseguridad de Rosario".

"Queremos trabajar con el poder judicial, con los fiscales y la Legislatura, con todos los poderes", señaló Pullaro y remarcó que desde el Ejecutivo "nos hacemos responsables de las fuerzas de seguridad".

Por el homicidio habían sido demorados un hombre de 31 años y un adolescente de 16 años.

Temas

Dejá tu comentario