Peña recibió a Estela de Carlotto en la Casa Rosada

Política

En medio de la remanida controversia que abrió Lopérfido en torno a la cantidad de víctimas que dejó el terrorismo de Estado, el jefe de Gabinete recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Carlotto había asegurado que la decisión de Macri de ignorarlos era "coherente con sus actitudes".

La titular de la Asociación de Abuela de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, llegó este miércoles a Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña.

El encuentro comenzó a las 18 en el despacho del funcionario, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

Si bien no se informaron los detalles de la convocatoria, no se descartaba que en el transcurso del encuentro Carlotto transmita a Peña el desacuerdo de las entidades defensoras de los derechos humanos con algunas de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en materia de Derechos Humanos.

En medio de la controversia que abrió el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, en torno a la cantidad de víctimas que se cobró el terrorismo de Estado instaurado a partir del golpe del 24 de marzo de 1976, Carlotto se quejó de que el mandatario no se había hecho tiempo para recibir a los organismos defensores de los Derechos Humanos.

"Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés", se quejó Carlotto sobre la decisión de Macri de ignorarlos y consideró con ironía: "Parece que está muy ocupado".



Dejá tu comentario