El Papa recibió a Leonardo DiCaprio por su compromiso con el medioambiente

Mundo

Francisco mantuvo una reunión de 15 minutos en el Vaticano con el famoso actor de Hollywood. Di Caprio tiene una fundación desde 1998 con la que apunta contra "la codicia de las industrias del carbón, el petróleo y el gas".

El Sumo Pontífice y el protagonista de "Titanic", entre otras películas, mantuvieron este jueves un encuentro que duró 15 minutos y tuvo lugar en el Palacio Apostólico.

La reunión giró en torno al medioambiente, considerando la "trayectoria" de DiCaprio en la ayuda a estas causas a las que apoya desde 1998 a través de la fundación que lleva su nombre y desde la que este año se comprometió a donar US$15 millones.

A mediados de enero el también protagonista de "El Renacido", película que filmó en parte en Argentina, recibió un premio en el Foro Económico de Davos por su ayuda ambiental y criticó la "codicia de las industrias del carbón, el petróleo y el gas" que están "devastando" el mundo, en línea con la propuesta que el año pasado lanzó Francisco con su encíclica Laudato si'.

Temas

Dejá tu comentario